Preámbulo

Las Condiciones Generales de Venta aquí expuestas son aplicables a las operaciones legales relacionadas con los productos comercializados por ONIRIS a sus clientes en su tienda online.

Definiciones

  • Las siguientes palabras o expresiones tendrán el siguiente significado:
  • Tienda de Internet: es un sitio de Internet en el que se presentan y venden los Productos a los clientes.
  • Pedido: es el contrato de venta celebrado entre ONIRIS y el cliente de la Tienda Internet de ONIRIS.
  • Ficha de Producto: es toda la información existente relativa a un producto suministrado por ONIRIS en el momento en que dicho producto se comercializa en la Tienda Internet.
  • Productos: son todos los bienes y servicios vendidos por ONIRIS en su Tienda en Internet.
  • Servicio: es la venta de Productos por parte de ONIRIS a los clientes en su Tienda en Internet.
  • Transacción: son todas las operaciones, el procesamiento seguro, las autorizaciones y los acuerdos relativos al pago del precio de los Productos pedidos con tarjeta de crédito.

Artículo 1 – Finalidad

El objetivo de las Condiciones Generales de Venta es definir los términos y condiciones según los cuales ONIRIS ofrece y vende Productos a sus clientes.
Las presentes Condiciones Generales de Venta prevalecerán sobre cualquier otra condición que figure en cualquier otro documento, salvo que se haga una excepción previa, expresa y por escrito.

Artículo 2 – Aceptación de las condiciones

El cliente reconoce haber leído y comprendido las Condiciones Generales de Venta contenidas en el presente documento en el momento de realizar el Pedido de Venta, y declara expresamente que las acepta sin reservas.
Las presentes Condiciones Generales de Venta rigen la relación contractual entre ONIRIS y su cliente, aceptándolas ambas partes sin reservas.

Artículo 3 – Productos

La mayoría de los productos ofrecidos por ONIRIS a sus clientes son de disponibilidad inmediata. Sin embargo, todos los productos comercializados por ONIRIS pueden o no ser necesariamente vendidos en línea.

Artículo 4 – Pedido

Los sistemas de registro automático se consideran una prueba de la naturaleza, el contenido y la fecha del Pedido.
ONIRIS confirmará la aceptación del Pedido mediante el envío de un mensaje de confirmación al cliente a la dirección de correo electrónico facilitada por éste. La venta sólo se concluirá una vez que se haya enviado la confirmación del pedido.

ONIRIS se reserva el derecho de rechazar o anular cualquier Pedido realizado por un cliente en caso de insolvencia de éste, o en caso de impago por parte del cliente del Pedido en cuestión o de una entrega anterior, o en caso de litigio relacionado con el pago de un pedido anterior.

El cliente es el único responsable de la información que proporciona al realizar el Pedido. ONIRIS no se responsabiliza en ningún caso de los errores tipográficos cometidos por el cliente, especialmente en lo que respecta a la dirección de envío del destinatario y/o a la dirección de facturación, etc., que provoquen un retraso o un impedimento total en el envío de los Productos.

Artículo 5 – Entrega

Una vez confirmado el Pedido de Venta, y a reserva del pago íntegro de los Productos pedidos por el cliente, ONIRIS se compromete a enviar los Productos a la dirección del cliente o del destinatario en un plazo de 48 a 72 horas hábiles tras la recepción del pago.

Todos los Productos indicados en el Pedido de Venta transmitido a ONIRIS están estrictamente reservados al uso personal del cliente o del destinatario explícitamente mencionado en la información de la dirección del destinatario.

En caso de ser necesario, el cliente se compromete a pagar, a la recepción de los productos, todos los impuestos, derechos, tasas y otros cargos, presentes y futuros, debidos en virtud de la entrega de los propios productos; la responsabilidad solidaria de ONIRIS no será en ningún caso incurrida a este respecto.
Los clientes o destinatarios de los Productos se abstendrán de cualquier reventa parcial o total de los mismos.
La entrega se realizará por Correos o Fedex según el destino. De acuerdo con la práctica habitual de la venta por correspondencia, el vendedor deja de ser responsable en el momento del envío. Los Productos viajan siempre por cuenta y riesgo del destinatario.

Las tarifas de entrega se encuentran en la página de la cesta de la compra. En caso de retraso en la entrega superior a siete (7) días, el Cliente podrá, si lo desea, y salvo en caso de fuerza mayor, rescindir el contrato de venta por carta certificada con acuse de recibo. No obstante, este derecho deberá ejercerse en un plazo de sesenta (60) días hábiles a partir de la fecha de entrega inicialmente prevista en el contrato.

En el momento de la recepción de los Productos solicitados, el cliente o el destinatario se asegurará de que el o los Productos entregados están en buen estado de funcionamiento y leerá las condiciones de uso descritas en el manual de instrucciones que se le ha suministrado.
En caso de que uno o varios de los Productos pedidos falten o estén dañados, el cliente o el destinatario deberá informar al transportista de dicho defecto o daño en el momento de la entrega.
En función de la disponibilidad de los Productos solicitados, un mismo Pedido podrá ser objeto de entregas sucesivas al cliente.
En caso de que el cliente desee que los Productos se entreguen en dos direcciones diferentes, es necesario realizar dos Pedidos distintos.

Artículo 6 – Desistimiento

El cliente dispondrá de un plazo de 7 días a partir de la recepción de los Productos solicitados para devolver dichos Productos a ONIRIS para su cambio o reembolso sin tener que justificar los motivos ni pagar ninguna condición, a excepción de los gastos de envío de la devolución. El plazo de 7 días comienza a partir de la recepción de los Productos solicitados. Cuando el plazo de 7 días expire en sábado, domingo o día festivo o inhábil, se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente. En este caso, el cliente deberá devolver los Productos nuevos, intactos, junto con todos los accesorios, manuales de instrucciones y documentación a la siguiente dirección:

Laboratoire ONIRIS & TALI
147 Avenue Paul Doumer – 92500 Rueil Malmaison
France

En caso de ejercer el derecho de desistimiento, ONIRIS se compromete a reembolsar gratuitamente las cantidades abonadas por el cliente, salvo los gastos de devolución. El reembolso se efectuará en un plazo máximo de 30 días.

Artículo 7 – Precios

El precio se expresa en euros €.
El precio indicado en las Hojas de Información del Producto no incluye los gastos de transporte. El precio indicado en la confirmación del pedido es el precio final.
Este precio incluye el precio de los Productos, los gastos de manipulación, embalaje y conservación de los Productos, así como los gastos de transporte y puesta en marcha. Este precio no incluye los gastos de despacho de aduanas, ni los impuestos y derechos relacionados con la exportación a países fuera de la Unión Europea.

Artículo 8 – Pago

El precio facturado al Cliente será el precio indicado en la confirmación del Pedido enviada por ONIRIS. El precio de los Productos es pagadero al contado mediante uno de los métodos de pago ofrecidos en el sitio el día del pedido efectivo. El Pedido aprobado por el cliente sólo se considerará efectivo una vez que el centro de pago bancario seguro haya dado su aprobación a la transacción y, en su caso, después de que el asegurador haya aceptado asumir los riesgos asociados a la misma.

Artículo 9 – Ley aplicable

Las presentes condiciones generales de venta están sujetas a la legislación francesa.

Artículo 10 – Responsabilidad

ONIRIS no se hace responsable de los daños de cualquier tipo, ya sean materiales, inmateriales o corporales, que pudieran derivarse de un mal funcionamiento o uso de los Productos comercializados.
Lo mismo se aplica a las modificaciones de los Productos resultantes de los fabricantes. La responsabilidad de ONIRIS se limitará, en cualquier caso, al importe del pedido y no podrá ser considerada responsable de los simples errores u omisiones que pudieran haber permanecido a pesar de todas las precauciones tomadas en la presentación de los productos.
En caso de dificultades en la aplicación del presente contrato, el cliente y ONIRIS se reservan el derecho, antes de cualquier acción judicial, de buscar una solución amistosa.
En su defecto, para los clientes comerciales, el Tribunal de Comercio de París, Francia, será el único competente, independientemente del lugar de entrega y del modo de pago aceptado.

Artículo 11 – Garantía

En cualquier caso, ONIRIS no se hace responsable del incumplimiento de las disposiciones reglamentarias y legislativas vigentes en el país de recepción.
La responsabilidad de ONIRIS se limitará sistemáticamente al valor de los Productos considerados responsables en la fecha de la venta, y sin posibilidad de presentar reclamaciones contra la marca o el fabricante del Producto.
En cualquier caso, el cliente se beneficia de la garantía legal de evicción y vicios ocultos prevista en los artículos 1625 y siguientes del Código Civil.

El cliente puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente por teléfono en el +33 (0) 1 47 16 17 17 o por correo electrónico en contact@oniris-ronquidos.es.
Respuesta: en un plazo de 48 horas.

Artículo 12 – Información legal

Los datos personales recogidos en el marco de la venta a distancia son obligatorios, ya que son indispensables para el tratamiento y la entrega de los pedidos, el establecimiento de las facturas y los acuerdos de garantía. El hecho de no proporcionar esta información dará lugar a la no validación del Pedido.
De conformidad con la ley sobre «Informática y Libertades», el tratamiento de la información nominativa relativa a los clientes ha sido objeto de una declaración (1758097) de la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL). El cliente dispone de un derecho de acceso, modificación, rectificación y supresión de los datos que le conciernen, que puede ejercer ante ONIRIS.

El cliente acepta recibir ofertas promocionales de ONIRIS por correo electrónico tras su pedido.
ONIRIS se compromete a no comunicar, de forma gratuita u onerosa, los datos de sus clientes a un tercero.