Preámbulo

Las presentes «Condiciones Generales de Venta» se aplican a las operaciones jurídicas sobre productos comercializados por Oniris a sus clientes dentro de su boutique virtual.

Definiciones

Las palabras o expresiones que aparecen a continuación tendrán en el marco presente el siguiente significado:

Tienda en Internet: designa la página en Internet de ONIRIS en la cual se presentan y se venden los Productos a los clientes.

Pedido: designa el contrato de venta cerrado entre ONIRIS y el cliente de la boutique en Internet de ONIRIS.

Ficha producto: designa las informaciones clasificadas de un producto suministradas por ONRIS durante la venta de dicho producto en su boutique en Internet.

Productos: designa el conjunto de bienes y servicios puestos en venta por ONIRIS en su Boutique en Internet.

Servicio: designa la venta de Productos por parte de ONIRIS a los clientes de su Boutique en Internet.

Transacción: designa el conjunto de operaciones, tramitaciones aseguradas, autorizaciones y acuerdos inherentes al pago del precio de los Productos pedidos con tarjeta bancaria.

   ARTÍCULO 1 – OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen por objeto definir las condiciones en las que ONIRIS propone y vende sus Productos a sus clientes.

Estas condiciones generales de venta prevalecerán sobre otras condiciones cualesquiera que figuren en cualquier otro documento, salvo derogación previa, expresa y escrita.

   ARTÍCULO 2 – ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

El cliente reconoce haber tenido conocimiento, en el momento de realizar el Pedido, de las presentes condiciones generales de venta y declara expresamente aceptarlas sin reserva.

Las presentes condiciones generales de venta rigen las relaciones contractuales entre ONIRIS y su cliente, las dos partes las aceptan sin reserva.

   ARTÍCULO 3 – PRODUCTOS

La mayoría de los productos propuestos por ONIRIS a sus clientes está inmediatamente disponible.         Sin embargo puede que no todos los productos comercializados por ONIRIS sean objeto de venta online.

   ARTÍCULO 4 – PEDIDO

Los sistemas de registro automático están considerados como prueba válida de la naturaleza, el contenido y la fecha del pedido.

ONIRIS confirmará al cliente la aceptación de su Pedido mediante el envío de un mensaje de confirmación a la dirección de email que este último habrá comunicado. La venta se considerará cerrada solo a partir del envío de dicha confirmación de pedido.

ONIRIS se reserva el derecho de rechazar o anular cualquier Pedido de un cliente, sobre todo en caso de insolvencia de dicho cliente o en caso de hipotético impago del respectivo Pedido o de una entrega anterior o de un litigio relativo al pago de un pedido anterior.

Las menciones indicadas por el cliente durante la toma de información inherente a su Pedido le comprometen al mismo. ONIRIS no se hará responsable de errores cometidos por el cliente en la redacción de las coordenadas del destinatario del Pedido (dirección de entrega, dirección de facturación especialmente), de retrasos en la entrega ni de la imposibilidad de entregar los Productos pedidos que esos errores puedan engendrar.

   ARTÍCULO 5 – ENTREGA

Después de la confirmación del Pedido y a condición del pago completo del precio de los productos pedidos, ONIRIS se compromete a enviar a su cliente los productos pedidos a la dirección de entrega en un plazo de 48 a 72 horas hábiles desde el pago.

Todos los Productos estipulados en los Pedidos realizados a ONIRIS serán destinados al uso personal de los clientes o de los destinatarios cuyo nombre se menciona en la dirección de entrega.

En los casos en que sea necesario, el cliente se comprometerá a hacerse cargo de todos los impuestos, obligaciones y otros cargos presentes y futuros que sean consecuencia de la entrega de dichos productos, sin que la responsabilidad solidaria de ONIRIS se pueda ver comprometida en ningún momento a este respecto.

Los clientes o los destinatarios de los Productos tienen prohibida toda reventa parcial o completa de los Productos.

La entrega será efectuada mediante el servicio postal o UPS. Conforme a los usos de la venta por correspondencia la responsabilidad del vendedor se extingue en el momento del envío postal. Las mercancías viajarán siempre por cuenta y riesgo del destinatario.

Las tarifas de entrega pueden ser leídas en la página de la cesta de compra. Si el retraso de la entrega excede los siete (7) días, el Cliente podrá, si lo desea, y salvo causa de fuerza mayor, rescindir el contrato de venta por carta certificada con acuse de recibo. Este derecho deberá ser ejercido siempre en un plazo de sesenta (60) días hábiles a contar desde la fecha de entrega inicial prevista en el contrato.

Cuando reciba los Productos pedidos el cliente o el destinatario deberá verificar el buen funcionamiento del bien entregado y conocerá las condiciones de empleo que se encuentran en las instrucciones de uso que le son suministradas.

En el hipotéticos caso de que uno o varios de los Productos pedidos estén deteriorados o no aparezcan, el cliente o el destinatario deberá realizar las oportunas reservas ante el transportista en el momento de la entrega.

Por razones de disponibilidad de los Productos pedidos, un Pedido podrá ser objeto de varias entregas sucesivas al cliente.

En el hipotético caso de que el cliente deseara que los Productos pedidos sean entregados a dos direcciones distintas, convendrá que este último realice 2 Pedidos distintos.

ARTÍCULO 6 – RETRACTACIÓN

El cliente dispone de un plazo de 7 días a contar desde la recepción de los Productos pedidos para devolverlos a ONIRIS para realizar un cambio o reembolso sin tener que dar justificación de los motivos ni pagar modalidades a excepción de los costes de devolución. El plazo de 7 días contará a partir del recibo de los Productos pedidos. Si el plazo de 7 días finaliza un sábado, domingo, un día festivo o no laborable, se verá prorrogado hasta el siguiente día hábil. En este caso el cliente deberá reenviar los Productos nuevos, intactos y acompañados de todos los accesorios oportunos, instrucciones de uso y documentos a la dirección siguiente:

Laboratoire TALI & ONIRIS
147 Avenue Paul Doumer, 92500 Rueil-Malmaison
Francia

En caso de ejercer el derecho de retractación, ONIRIS se compromete a reembolsar las sumas pagadas por el cliente, sin costes, a excepción de los costes de devolución. El rembolso vence en un plazo máximo de 30 días.

   ARTÍCULO 7 – GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN

No obstante el derecho de retractación contemplado en el artículo 6 para toda compra en esta página de Internet, el cliente podrá obtener el rembolso de la ortesis por importe de 69€ en las condiciones siguientes

Enviar la totalidad del Producto con sus accesorios así como la prueba de compra en los 30 días siguientes al pedido.

   ARTÍCULO 8 – PRECIO

El precio está expresado en euros

El precio indicado en las Fichas de producto no incluyen los gastos inherentes al transporte. El precio indicado en la confirmación de Pedido es el precio definitivo.

Este precio comprende el precio de los Productos, los gastos de manutención, de empaquetado y conservación de los productos, los gastos de transporte y la puesta en servicio.

   ARTÍCULO 9 – PAGO

El precio facturado al cliente es el precio indicado en la confirmación de Pedido enviada por ONIRIS. El precio de los Productos es pagable al contado por uno de los medios de pago propuestos en la página el día del pedido efectivo. El Pedido validado por el cliente no será considerado como efectivo hasta que el centro de pago bancario seguro haya dado su aprobación de la transacción y, cuando proceda, tras la aceptar el asegurador hacerse cargo del riesgo.

   ARTÍCULO10 – LEY APLICABLE

Las presentes condiciones generales de venta están sometidas al derecho francés-

   ARTÍCULO 11 – RESPONSABILIDAD

ONIRIS no puede ser responsabilizado de daños de ninguna naturaleza, tanto materiales como inmateriales o corporales que pudieran resultar del mal funcionamiento o mal uso de los Productos comercializados.

Lo mismo vale decir de las eventuales modificaciones de los Productos que resulten de los fabricantes. La responsabilidad de ONIRIS estará, en cualquier caso, limitada al montante del pedido y no será cuestionada por simples errores u omisiones que hayan podido ocurrir a pesar de todas las precauciones tomadas en la presentación de los productos.

En caso de dificultades en la aplicación del presente contrato, el cliente y ONIRIS se reservan la posibilidad, antes de cualquier acción ante la justicia, de buscar una solución amistosa.

En su defecto, para los clientes comerciales, el Tribunal de Comercio de París, Francia, será el único competente, sin importar el lugar de entrega y el modo de pago aceptado.

   ARTÍCULO 12 – GARANTÍA

En todo caso ONIRIS no podrá ser responsabilizado de no respetar las disposiciones reglamentarias y legislativas en vigor en el país de recepción.

La responsabilidad de ONIRIS está sistemáticamente limitada al valor del Producto puesto en servicio, determinado en la fecha de su venta y sin posibilidad de recurso hacia la marca o la sociedad productora del producto.

En cualquier caso el cliente se beneficia de la garantía legal sobre desalojos y vicios ocultos prevista en los artículos 1625 y siguientes del Código Civil francés.

El cliente podrá contactar al servicio para clientes por email en la dirección contact@oniris.pro

Respuesta: 48 horas.

   ARTÍCULO 13 – INFORMACIONES LEGALES

La recogida de información de identificación personal recogida con el objeto de la venta a distancia es obligatoria, siendo esta información indispensable para el tratamiento y la prestación de los pedidos, la creación de facturas y los contratos de garantía. La falta de información entraña la no validación del Pedido.

El cliente dispone de un derecho de acceso, de modificación, de rectificación y de eliminación de los datos que le conciernen y que podrá ejercer a través de ONIRIS.

Además ONIRIS se compromete a no comunicar a terceros, de forma gratuita o mediante contraprestación los datos de sus clientes.