¿Es la almohada antirronquidos una solución eficaz?

¿Quiere dejar de roncar? Existen varias soluciones para ello. Una de ellas es la almohada antirronquidos, una solución controvertida. Es muy eficaz para algunas personas, pero no para todos los durmientes. ¿Cómo dejar de roncar? ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de las almohadas antirronquidos? Le contamos todo sobre este dispositivo diseñado para reducir o evitar los ronquidos.

¿Qué es una almohada antirronquidos?

Los ronquidos se producen por una mala ventilación entre el paladar blando, la lengua y la úvula. Esta mala ventilación de las vías respiratorias puede deberse a una posición incorrecta de la mandíbula y el paladar durante el sueño. Existen varias soluciones para dejar de roncar: ortesis antirronquidos, tiras, separador nasal, spray antirronquidos, anillo anti ronquidos o almohada antirronquidos. Esta última es una buena solución para corregir la posición del durmiente durante la noche.

Este dispositivo antirronquidos está diseñado para apoyar la cabeza y corregir la posición del durmiente actuando sobre el cuello. No impide dormir boca arriba, posición que favorece los ronquidos, pero permite que el cuello y la cabeza permanezcan alineados con el resto del cuerpo. De este modo, se amplía el espacio por el que pasa el aire, evitando las vibraciones que provocan los ronquidos.

Nuestros consejos para elegir una almohada contra los ronquidos

¿Cómo dejar de roncar? No siempre es necesario utilizar una almohada antirronquidos para despejar las vías respiratorias; de hecho, una buena ropa de cama es un buen comienzo para dejar de roncar y mejorar la calidad del sueño. Para mejorar el flujo de aire a través de las vías respiratorias y mejorar su respiración, le recomendamos que elija una buena almohada y ropa de cama.

Elija colchones y almohadas firmes: los colchones y almohadas blandos favorecen los ronquidos. Te aconsejamos que pruebes distintos somieres y, sobre todo, que elijas siempre el que te ofrezca el mejor apoyo. Si tiene la posibilidad, también puede optar por una almohada o un colchón de espuma viscoelástica, que es ergonómica y capaz de adaptarse a tu postura durante la noche.

Almohada antirronquidos: opiniones encontradas

La almohada antirronquidos no goza de aceptación universal: las opiniones de los usuarios al respecto son más bien dispares. Es cara y a veces desagradable para el durmiente. Además, aunque es muy eficaz para algunos, no siempre lo es contra los ronquidos. Los durmientes que sufren ronquidos crónicos o apnea del sueño deberían buscar una solución antirronquidos más eficaz.

ONIRIS – Producto sanitario de clase I fabricado por ONIRIS SAS e indicado en el tratamiento de los ronquidos y la apnea del sueño – Lea atentamente el prospecto antes de utilizarlo – Pida consejo a su médico o farmacéutico. Este producto sanitario es un producto sanitario regulado que, según esta normativa, lleva el marcado CE.

¡Diga adiós a los ronquidos!
Dispositivo oral Oniris®

69€

  • Confort único para dormir plácidamente
  • Eficacia clínica inigualable
  • Pago seguro

Publicaciones Similares