¿Existen productos naturales contra los ronquidos?

El ronquido, también conocido como roncopatía, es una afección muy extendida. De hecho, 7 de cada 10 personas sufren ronquidos. Los ronquidos son especialmente molestos: perturban el sueño de la persona que ronca, así como el de la que duerme a su lado. ¿Quieres dejar de roncar? Hoy le proponemos varias soluciones naturales contra los ronquidos: recetas de la abuela, métodos naturales, productos antirronquidos… Después de leer estas pocas líneas, tendrá varias pistas serias para decir adiós a los ronquidos y encontrar un sueño tranquilo.

Remedios de la abuela contra los ronquidos

¿Quiere dejar de roncar sin un aparato antirronquidos? Los remedios de la abuela son siempre intrigantes: a menudo se hacen con muy poco y son espantosamente eficaces. Tres de ellos nos han llamado la atención, porque pueden acabar con los ronquidos o limitarlos.

Preparado de zanahoria y jengibre

Los zumos naturales son tratamientos eficaces contra los ronquidos leves y saludables. En efecto, las frutas y las especias tienen diferentes propiedades. Las que te vamos a contar ayudan a combatir los ronquidos:

  • 2 zanahorias ;
  • 2 manzanas ;
  • Un poco de gingembre ;
  • ¼ de zumo de limón.

Para preparar tu receta natural contra los ronquidos, sólo tienes que mezclar todos los ingredientes en un poco de agua. Asegúrate de beber este zumo regularmente para obtener resultados.

Té de eucalipto

Beber té de eucalipto despeja las mucosas y las vías respiratorias. El eucalipto tiene propiedades descongestionantes, ideales para reducir los ronquidos nocturnos. Para preparar su propio té, nada demasiado complicado. Prepara una taza de agua hirviendo y remoja en ella dos cucharaditas de hojas de eucalipto. Cuele la bebida y sirve una taza caliente justo antes de irse a dormir.

Beber aceite de oliva

¿Sabía que el aceite de oliva es un lubricante natural? Calma la garganta irritada y evita los ronquidos al despejar las vías respiratorias. Así que tómese una cucharadita de aceite de oliva antes de irse a dormir para reducir el riesgo de ronquidos.

Métodos naturales contra los ronquidos

Existen varias formas naturales de dejar de roncar. He aquí algunas que se sabe que son muy eficaces:

  • Dormir de lado: Dormir boca arriba favorece los ronquidos. En esta posición, la lengua se desplaza hacia atrás y bloquea el paso del aire por las vías respiratorias. Dormir de lado permite respirar mejor. También es aconsejable elevar la cabeza con una almohada cómoda.
  • Adelgazar: las personas con sobrepeso son más propensas a roncar. Al engordar, el diámetro de la garganta se estrecha. Esto comprime las vías respiratorias y provoca vibraciones durante el sueño.
  • Mejore su estilo de vida: llevar un estilo de vida saludable puede ayudarle a dormir mejor y a dejar de roncar. Limite el consumo de alcohol por la noche, al menos dos horas antes de acostarse: el alcohol relaja los músculos de la garganta. Recuerda también mantenerte bien hidratado para no resecar el paladar y las paredes nasales. Por último, evite las comidas copiosas y los productos lácteos por la noche.
  • Duerma con un humidificador en el dormitorio: el aire seco favorece los ronquidos porque provoca congestión nasal y tiende a secar la garganta. Instalar un humidificador en su dormitorio puede ayudarle a respirar mejor y, por tanto, a reducir los ronquidos.

Productos naturales contra los ronquidos

Los ronquidos tienen diversas causas. Cuando no se debe a la apnea del sueño o a un estilo de vida inadecuado, puede estar causado por rinitis o alergias. En este caso, la persona que ronca suele sufrir congestión nasal o torácica. Ciertos aceites esenciales pueden aliviarla y actuar como antirronquidos naturales.

Entre ellos se encuentran el aceite de eucalipto, el aceite de menta de campo y el aceite de pino silvestre. Mezclados entre sí, estos aceites pueden ayudarle a dejar de roncar. Basta con mezclarlos en un frasco: 15 gotas de cada aceite esencial mezcladas con 60 gotas de aceite vegetal de almendras dulces le proporcionarán un aceite para aplicar en la garganta o el pecho antes de irse a dormir.

¿Bastan estas soluciones naturales para dejar de roncar?

Ahora ya conoce varios productos naturales contra los ronquidos. ¿Son realmente eficaces? Sí, pero no siempre. De hecho, todo depende de la intensidad y la naturaleza de tus ronquidos. Estos consejos pueden ayudarle a combatir los ronquidos leves o temporales, pero son insuficientes para los ronquidos regulares y fuertes. En este caso, tendrá que recurrir a otro tratamiento, como la órtesis de avance mandibular, una órtesis antirronquidos. En cualquier caso, la mejor solución es consultar a un médico: él podrá ayudarle a determinar la causa de sus ronquidos y prescribirle exámenes especializados si es necesario (pruebas de laboratorio del sueño, consulta con un otorrinolaringólogo, etc.).

ONIRIS – Producto sanitario de clase I fabricado por ONIRIS SAS e indicado en el tratamiento de los ronquidos y la apnea del sueño – Lea atentamente el prospecto antes de utilizarlo – Pida consejo a su médico o farmacéutico. Este producto sanitario es un producto sanitario regulado que, según esta normativa, lleva el marcado CE.

¡Diga adiós a los ronquidos!
Dispositivo oral Oniris®

69€

  • Confort único para dormir plácidamente
  • Eficacia clínica inigualable
  • Pago seguro

Publicaciones Similares