¿Por qué utilizar protectores auditivos antirronquidos?

Los ronquidos son a veces más molestos para la persona que duerme junto al roncador que para él mismo. Existe una solución para que su pareja deje de roncar: los protectores auditivos antirronquidos, o tapones antirruido y antirronquidos, son cada vez más habituales. ¿Es usted sensible al ruido y quiere dormir mejor? Entonces le interesa lo siguiente.

¿Por qué utilizar tapones antirronquidos?

Más de 15 millones de españoles dicen que les molestan los ronquidos por la noche. Es comprensible: algunos ronquidos pueden superar los 95 decibelios. Por tanto, los ronquidos pueden resultar molestos para muchas personas, ya que nuestros oídos nunca descansan: sin darnos cuenta, oímos tanto de noche como de día. Los sonidos que oímos se envían al cerebro, que procesa la información. El cerebro puede o no provocar que el durmiente se despierte. En cualquier caso, los ronquidos tensos siempre provocan reacciones fisiológicas que, con el tiempo, pueden deteriorar la calidad del sueño.

Dormir con una persona que padece roncopatía es especialmente difícil: el cónyuge que suele estar despierto sufre trastornos del sueño y suele estar estresado. Esto puede provocar problemas en la pareja y que los cónyuges tengan que dormir en habitaciones separadas. ¿No quiere que esto ocurra? Equiparse con tapones antirruido y antirronquidos puede ser una solución para recuperar un sueño de calidad. Si los ronquidos son demasiado fuertes, lo mejor es consultar a un especialista en ronquidos, que puede remitir al roncador a un dispositivo antirronquidos y determinar la causa de los ronquidos.

Los distintos tipos de tapones contra los ronquidos

Averiguar cómo dejar de roncar puede llevar tiempo: hay que determinar la causa de los ronquidos antes de prescribir cualquier aparato ortopédico antirronquidos u otro dispositivo para dejar de roncar. Comprar tapones para protegerse y proteger los conductos auditivos del ruido es una buena solución. Existen dos tipos de tapones antirronquidos:

  • Tapones antirruido y antironquidos a medida: este tipo de tapón antirruido es muy eficaz: protege contra las molestias acústicas de hasta 120 dB (es decir, un nivel sonoro muy superior al de los ronquidos). Este tipo de tapón es reutilizable y se fabrica a partir de la impresión del oído del usuario. Se dice que el tapón personalizado es más cómodo que un tapón estándar.
  • Tapones estándar: son tapones estándar de protección auditiva. Se venden en farmacias y están disponibles en versiones desechables de un solo uso, aunque también pueden reutilizarse (tapones perforados estándar). Estos tapones son de espuma o silicona, según el modelo elegido. Si duermes al lado de una persona que ronca mucho, simplemente reducirán el ruido. Sin embargo, si su pareja sufre ronquidos de leves a moderados, pueden ser muy eficaces.

Los tapones para los oídos son ideales para reducir el ruido y pueden permitirle dormir con una persona que ronca sin molestar su audición. Para elegir los tapones adecuados, le aconsejamos que pruebe primero un modelo clásico: económico, le permitirá determinar si esta protección auditiva es suficiente para proteger su oído de los ronquidos de su cónyuge. Si no lo es, puede optar por un modelo a medida o por unos auriculares con cancelación de ruido para proteger su canal auditivo.

ONIRIS – Producto sanitario de clase I fabricado por ONIRIS SAS e indicado en el tratamiento de los ronquidos y la apnea del sueño – Lea atentamente el prospecto antes de utilizarlo – Pida consejo a su médico o farmacéutico. Este producto sanitario es un producto sanitario regulado que, según esta normativa, lleva el marcado CE.

¡Diga adiós a los ronquidos!
Dispositivo oral Oniris®

69€

  • Confort único para dormir plácidamente
  • Eficacia clínica inigualable
  • Pago seguro

Publicaciones Similares