¿Qué comer por la noche para dormir mejor?

Para dormir bien hay que prepararse: está directamente relacionado con el estilo de vida y, en particular, con lo que se come por la noche. Cuando llegamos a casa después de un largo día de trabajo, todos tenemos la tentación de cocinar lo primero que encontramos. Pero no es una buena idea: Una mala alimentación por la noche puede perjudicar la calidad de nuestro sueño.

¿Qué comer por la noche para dormir bien? ¿Qué alimentos debemos evitar antes de acostarnos? ¿Cuándo comer por la noche? Después de leer estas líneas, sabrá qué comer y cómo conseguir un sueño profundo y reparador.

¿Qué alimentos ayudan a dormir bien?

Comer bien antes de acostarse es tan importante como dormir las suficientes horas de sueño durante la noche. Para dormir bien, le aconsejamos que se centre en alimentos saludables antes de acostarse. ¿Te preguntas qué comer para dormir mejor? Por ejemplo, elija alimentos que contengan nutrientes como :

  • Triptófano: aminoácido que favorece la producción de serotonina y melatonina, neurotransmisores que ayudan a conciliar el sueño. Lo encontrará en los huevos frescos, la leche y los productos lácteos.
  • Hidratos de carbono: el triptófano sólo puede activarse si se consume con hidratos de carbono. Elija cereales integrales y legumbres, pero evite los alimentos que contengan hidratos de carbono y grasas.
  • Antioxidantes: Estos nutrientes ayudan a calmar el organismo y a desintoxicarlo. Además, son bajos en grasas y ayudan a reducir el consumo de hidratos de carbono. Las fresas, los plátanos, la col, las zanahorias y las alcachofas contienen antioxidantes.
  • Fibra: favorece la digestión y está contenida en muchas frutas y verduras (espinacas, judías secas, lentejas, garbanzos, avena, arroz, etc.).
  • Magnesio: es un antiestrés natural que ayuda a relajarse y a conciliar el sueño más fácilmente. Las nueces, los cereales integrales, la soja o los frutos secos lo contienen.
  • Melatonina: hormona producida durante la noche, que también se encuentra en ciertos alimentos como las aceitunas, las nueces, los tomates, las uvas, la quinoa y el arroz.
  • Probióticos: son bacterias que ayudan a reequilibrar la flora intestinal. Favorecen una buena digestión y se encuentran en alimentos fermentados como el yogur, la soja o la col fermentada.
  • Fósforo: Los alimentos ricos en fósforo, como las manzanas, previenen el insomnio y los problemas de sueño. Comer una manzana de postre antes de acostarse es, por tanto, una buena cosa.

¿Qué alimentos deben evitarse antes de irse a dormir?

Es importante no comer demasiada grasa ni demasiada comida antes de acostarse. Para dormir mejor, es mejor evitar la comida rápida. Para darle a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita, sin pasarte y mientras disfrutas, puedes, por ejemplo, cambiar una pizza industrial con salsa boloñesa por una pizza casera de verduras, mucho más saludable. También recomendamos evitar ciertos alimentos por diversos motivos:

  • Carne roja: tarda mucho en digerirse
  • Café o alcohol: ambas bebidas son excitantes. Beberlas a altas horas de la noche puede afectar significativamente a la calidad del sueño.
  • Comida picante: La comida picante es difícil de digerir y provoca sed. Por tanto, incita a despertarse por la noche para ir a hidratarse.
  • Chocolate: ¿Qué puede haber más agradable que terminar una comida con una nota dulce con un postre de chocolate? Pero no es una buena idea: el cacao contiene cafeína y, como el café, puede impedirle conciliar el sueño.
  • Alimentos fritos: al igual que las carnes rojas, los alimentos fritos en grasa tardan mucho en digerirse y pueden provocar malestar estomacal por la noche.
  • Alimentos diuréticos: las cerezas, los arándanos y el apio son alimentos diuréticos, que te hacen sentir la necesidad de orinar. Evítelos o tendrá que levantarse durante la noche para aliviar la vejiga.

Evite comer justo antes de irse a dormir

Dormir requiere una temperatura corporal interna baja. La digestión aumenta la temperatura corporal. Por lo tanto, no es aconsejable comer demasiado antes de irse a dormir, ni comer demasiado tarde. Cuando la digestión está en curso, es más difícil conciliar el sueño. Para evitar este problema, le aconsejamos que espere de 1 a 1,5 horas después de cenar antes de acostarse.

Es un error común creer que acostarse con el estómago vacío evita la hinchazón y ayuda a conciliar el sueño. Esto no es cierto: acostarse con el estómago vacío aumenta el riesgo de despertarse por la noche por hambre o retortijones. Ahora ya sabe qué comer para dormir mejor, cuándo comer y qué alimentos evitar. Aplique nuestros consejos sin demora: notará rápidamente una clara mejora en la calidad de su sueño. ¡Adiós a los trastornos del sueño y a las noches poco reparadoras!

ONIRIS – Producto sanitario de clase I fabricado por ONIRIS SAS e indicado en el tratamiento de los ronquidos y la apnea del sueño – Lea atentamente el prospecto antes de utilizarlo – Pida consejo a su médico o farmacéutico. Este producto sanitario es un producto sanitario regulado que, según esta normativa, lleva el marcado CE.

¡Diga adiós a los ronquidos!
Dispositivo oral Oniris®

69€

  • Confort único para dormir plácidamente
  • Eficacia clínica inigualable
  • Pago seguro

Publicaciones Similares